Poncho de primavera

Para el cumpleños de mi cuñada en abril me apetecía prepararle algo un poco especial. Como le encantan los ponchos me decidí a hacerle uno. La verdad es que prefería estar segura y ya en Navidad le mostré el modelo que quería hacer: me decidí por un poncho abierto de este precioso libro que me auto-regalé el año pasado para mi cumpleaños.

Mon cours de crochet Marion Madel (Marabout)


El libro me encanta: las imágenes son preciosas, muy depuradas (lo que no es precisamente mi estilo, pero me relaja mucho!) un poco a la japonesa. Es un curso de iniciación con los puntos básicos, pero con proyectos muy chulos.

Mi cuñada y yo fuimos juntas a elegir la lana... que al final no fue lana sino una mezcla algodón-acrílico de Phildar (Aviso) de color romero. Al utilizar un grosor de hilo y un ganchillo diferente del modelo (yo usé un 6) me salieron medidas un poco distintas de lo previsto, pero a las dos nos gustó mucho el resultado!



El poncho tiene uno de los dos lados delanteros más largo que el otro  y se puede poner de varias maneras. Aquí lo véis con el lado más largo abrochado al lado más corto. Aquí tenéis un esquema del montaje en plano.

También se puede llevar suelto, enrollado un poco sobre los hombros como una bufanda grande. Y otra opción es coserle cada lado vertical al horizontal unos 5 cm para formar dos mangas a la japonesa.

Mon cours de crochet* Marion Madel (Marabout)

Pero nosotras nos hemos quedado con la opción del botón, que queda más sujeta y nos parece más práctica.

He trabajado con punto alto doble, y como utilicé un gancho más grueso que el que indicaba el ovillo, queda bastante suelto y con mucha caída.






¡ lo mejor me animo este otoño a hacerlo con una lana gruesa!
¿Continuará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!