Lámpara de cobre y ganchillo

¡Serendipity! La casualidad hace bien las cosas, si estamos atentos para que no pase de largo...


 Esta pantalla de lámpara me estaba esperando desde hacía dos o tres años ya, en el fondo del armario de mi suegra. Ella ya la heredó de su madre,  le cambió la tela y tras usarla muchos años y tenerla guardada otros tantos, pensó en que a mí me gustaría probablemente: ¡y tanto! ¡Gracias Marie Hélène!


Me llevó un poco de tiempo y bastante paciencia quitar la cinta pegada con cola que recubría la carcasa. Al principio mi idea era cubrirla de nuevo de tela, pero al ver que era de cobre... Y aquí entra la casualidad: acababa de cambiar el cordón de dos guirnaldas indias que habían perdido el color por un cordón rosa flúo, pero quedaba sosa y ni se veía. Aunque los cascabeles son de bronce, los dos metales iban bien juntos y... había exacamente tantos cascabeles como varillas en la pantalla!



carcasa de cobre + cordón de bricolage rosa flúo + ganchillo + cascabeles de una vieja decoración india ya descolorida = ¡una preciosa nueva lámpara para mi taller!


2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar una pantalla de lámpara muy parecida a la tuya y quería hacer hacer algo con ella.Buscando por internet he encontrado tu blog y me has dado una idea, a ver si resulta tan bonita de como me la imagino ¡ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      ¡Gracias por pasar por mi blog! Eres... tachaaaan... la primera persona (que no conozco:) que me deja un comentario. ¡Así que me tienes contentísima!

      ¿Qué se te ha ocurrido? También con ganchillo? Si te apetece me gustaría ver cómo te queda. ¿Me mandarás un vinculo a tu blog? ¡Pásalo muy bien haciendo tu lámpara!

      Silvia

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!